
ORÁCULO TERAPÉUTICO
HERRAMIENTAS PARA SANAR
¿CÓMO TE PUEDO ACOMPAÑAR?
Las sesiones de oráculo terapéutico potencian la información canalizada desde el inconsciente con las herramientas de la psicoterapia Gestalt, prácticas de Mindfulness y otras técnicas holísticas y transpersonales. Se trabaja con información adicional sobre el tema a tratar y permite recuperar el equilibrio perdido mediante la autoexploración, la responsabilidad personal, la consciencia y reflexión.
A lo largo de la vida nos encontramos con momentos en los que los proyectos que estamos desarrollando parece que no avanzan o llegamos a un punto en el que sentimos que hemos considerado todas las opciones posibles. Quizás, nos quedamos congelados buscando el hilo que nos lleve al destino deseado. Si ese es tu caso, puedo ayudarte a desbloquear una situación o proyecto específico con una sesión intensiva que también te aportará herramientas para reducir la ansiedad y aumentar tu bienestar.
Si buscas un servicio más a medida, que te permita un espacio de quietud en confianza donde puedas descargar tu mente y abrirte a una conexión profunda y duradera con tu esencia, puedo proporcionarte acompañamiento terapéutico espiritual. En este caso, las sesiones son de dos horas en semanas alternas, con un proceso de duración indeterminada que te facilitará reducir la ansiedad, afrontar las crisis vitales y paliar la sensación de estar perdido en un mundo, a veces, demasiado ruidoso.
BENEFICIOS
ARQUETIPOS

Los oráculos contienen arquetipos (modelos simbólicos) que resuenan con el inconsciente del individuo. Trabajar con ellos ayuda a los consultantes a entender mejor sus patrones de comportamiento, las influencias subyacentes y cómo afectan a su vida.
AUTOEXPLORACIÓN

Cuando el interesado se enfrenta a la información recibida, surge la invitación a reflexionar sobre su vida y sus desequilibrios desde un nuevo enfoque, lo que le lleva a una mayor comprensión de sí mismo y de sus circunstancias desde la autoexploración.
CONCIENCIA Y REFLEXIÓN

La psicoterapia Gestalt, desarrollada por Fritz Perls y otros en la década de 1940, así como las prácticas de mindfulness o presencia plena se centran en aumentar la conciencia de uno mismo y de los procesos internos. El uso del oráculo provoca reflexiones y percepciones sobre aspectos vitales no considerados previamente desde una perspectiva más objetiva.
Los pilares de la Gestalt y del mindfulness también enfatizan la importancia de vivir y experimentar el presente. El uso del oráculo invita a concentrarse en el momento actual y a trabajar cualquier desequilibrio desde el ahora.
AQUÍ Y AHORA

RESPONSABILIDAD PERSONAL

En la terapia Gestalt y en el mindfulness, los individuos son alentados a asumir la responsabilidad de sus pensamientos, emociones y acciones. En el uso de un oráculo se invita a interpretar y dar sentido a las respuestas desde la responsabilidad personal, con el consultante como protagonista de su vida.
TRASCENDENCIA DEL EGO

El psiquiatra, y psicólogo espiritual, Carl G. Jung consideraba que los oráculos podían ayudar a trascender el ego, conectando al individuo con aspectos más profundos de su psique y del universo. Este proceso conlleva una mayor integración de la personalidad y del sentido de unidad con el todo.